PRESENTADO EL VI TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS FEMENINO ‘CIUDAD DE DON BENITO’

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano ha asistido hoy en Don Benito, a la puesta de largo del VI Torneo Internacional de Tenis Femenino que lleva el nombre de la ciudad dombenitense y que ésta alberga desde 2016.

La directora, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, y el director del Torneo, Alex Romero, ha puesto de manifiesto la satisfacción que para la entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura supone el poder seguir formando parte de este evento, heredero del disputado en Cáceres hasta 2011 y que es el referente extremeño de la modalidad, al ser el de mayor rango nacional e internacional, puesto que otorga un total de 40 puntos valederos para el ranking del circuito profesional WTA.

Bejarano ha agradecido la labor de la organización, así como de las instituciones implicadas (Ayuntamiento y Diputaciones Provinciales), así como de las firmas privadas que, como Extremadura Avante ha hecho este año, se suman a este proyecto que la FJyD patrocina desde sus inicios.

La titular de la Fundación Jóvenes y Deporte, en ese sentido, subrayaba que esta cita complementa el trabajo realizado por la entidad, al ofrecer a las jóvenes deportistas de Extremadura esos referentes, esa proyección deportiva real de lo que ellas pueden ser en el futuro, animando a seguir practicando actividad física y sobre todo a conocer de primera mano la emoción, los valores y lo gratificante que es el deporte.

Por su parte, José Luis Quintana se ha sumado del mismo modo a la satisfacción por esta continuidad, manifestando que de nuevo la cita tendrá una gran acogida entre los dombenitenses y vecinos y vecinas de las Vegas Altas, siendo además un escaparate con el que la ciudad se posiciona nacional e internacionalmente, algo en lo que también ha incidido el presidente de la Federación Extremeña de Tenis.

Este VI Torneo, que se desarrollará en la ciudad deportiva de Don Benito del 10 al 17 de julio tal como ha explicado el responsable de la firma organizadora, EVASPORT, y director del torneo, Alex Romero, contando con la participación de 48 jugadoras de todo el mundo, 32 en el cuadro final, todas ellas incluidas dentro del ranking WTA. El torneo repartirá un total de 15.000 dólares en premios y de los 40 puntos WTA, 10 puntos serán para la vencedora final.

Romero ha explicado igualmente que el torneo se celebrará tanto en modalidad de individual como de dobles femenina, sumando más de 70 partidos en total, con la presencia de la extremeña María Peña como invitada a la fase previa y contando posteriormente el evento con un amplio resumen en Teledeporte. La novedad este año será el que la final individual, que pasará a disputarse el domingo por la mañana, será retransmitida en directo vía streaming.