I+DXT – 2023

En el ámbito del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, Instrumento de Recuperación financiado por la Unión Europea (Next Generation EU), el Gobierno de España ha articulado el Plan de Recuperación,
Transformación y Resiliencia «España Puede» y en cuyo marco la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes, dependientes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de
Extremadura, convocan el programa I+DXT 2023 el cual se dirige a las Federaciones Deportivas Extremeñas y cuyos objetivos generales son:

• Promover la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, reduciendo la desigualdad en este ámbito.
  • Aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo.
  • Promocionar la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en el deporte.

Se estructura en dos ejes: igualdad de género e inclusión de personas con discapacidad en el deporte, cada uno de los cuales contempla, tres líneas estratégicas: promoción, formación y sensibilización. A su vez, cada línea
estratégica recoge diferentes actuaciones a las que se pueden acoger las entidades beneficiarias para la consecución de los objetivos citados, haciendo del programa I+DXT 2023 un proyecto ambicioso que alcanzará
un impacto exponencial a todos los niveles gracias al principio de adicionalidad sustentado en los términos relacionados a continuación:

• Incorporación del eje de inclusión de personas con discapacidad en el deporte.
  • Importante incremento de las Federaciones Deportivas Extremeñas beneficiarias del programa.
  • Aumento sustancial de las líneas estratégicas, así como de las actuaciones implementadas, lo que conllevará una ampliación del ámbito temporal del programa, de las entidades y personas beneficiarias, de la inversión económica realizada, etc.
  • Mejora sustancial en la consecución de los objetivos previstos, afrontando nuevos hitos y siendo más ambiciosos en las metas a alcanzar.

En consonancia con todo lo expuesto anteriormente, se convoca el programa I+DXT 2023 sustentado en las bases de la convocatoria que se publican a continuación, las cuales garantizan los principios de publicidad, igualdad y no discriminación, concurrencia, transparencia, proporcionalidad, necesidad e idoneidad.

ENTIDADES DESTINATARIAS: Federaciones Deportivas Extremeñas

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN: del 30 de noviembre al 19 de diciembre, ambos incluidos.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

• Por correo electrónico a mujerext@fundacionjd.com
  • Personalmente en el registro de la sede de la Fundación Jóvenes y Deporte (días laborables, de lunes a viernes, y en horario de 9 a 14 horas): Fundación Jóvenes y Deporte – Avda. Valhondo, s/n. – Edificio III Milenio – Módulo 4 – 4ª Planta – 06800 – Mérida (Badajoz)

CONTACTO: mujerext@fundacionjd.com con copia a coordinadordeprogramas@fundacionjd.com.