I+dxt

En que consiste:

En el ámbito del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, Instrumento de Recuperación financiado por la Unión Europea (Next Generation EU), el Gobierno de España ha articulado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia «España Puede» y en cuyo marco la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Jóvenes y Deportes, dependientes de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, convocan el programa I+DXT 2023 el cual se dirige a las Federaciones Deportivas Extremeñas y cuyos objetivos generales son:

• Promover la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, reduciendo la desigualdad en este ámbito.
  • Aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo.
  • Promocionar la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en el deporte.

Se estructura en dos ejes: igualdad de género e inclusión de personas con discapacidad en el deporte, cada uno de los cuales contempla, tres líneas estratégicas: promoción, formación y sensibilización. Así pues, tras la Comisión de Valoración se elimina la línea de sensibilización de ambos ejes por no llegar al mínimo establecido en las bases de la convocatoria. A su vez, cada línea estratégica recoge diferentes actuaciones a las que se pueden acoger las entidades beneficiarias para la consecución de los objetivos citados, haciendo del programa I+DXT 2023 un proyecto ambicioso que alcanzará un impacto exponencial a todos los niveles gracias al principio de adicionalidad sustentado en los términos relacionados a continuación:

• Incorporación del eje de inclusión de personas con discapacidad en el deporte.
  • Importante incremento de las Federaciones Deportivas Extremeñas beneficiarias del programa.
  • Aumento sustancial de las líneas estratégicas, así como de las actuaciones implementadas, lo que conllevará una ampliación del ámbito temporal del programa, de las entidades y personas beneficiarias, de la inversión económica realizada, etc.
  • Mejora sustancial en la consecución de los objetivos previstos, afrontando nuevos hitos y siendo más ambiciosos en las metas a alcanzar.
El programa I+DXT 2023, está sustentado en las bases de la convocatoria publicada, las cuales garantizan los principios de publicidad, igualdad y no discriminación, concurrencia, transparencia, proporcionalidad, necesidad e idoneidad.

LOGO DGD 2023-2024

Descarga:    JPG.    /    PDF (Vector)    /    PNG.

Descarga:    JPG.   /    PDF (Vector)    /    PNG.

Descarga:    JPG.    /    PDF (Vector)

Descarga Ejemplo de Aplicación:    JPG.   /    PDF

LOGO DEL PROGRAMA I+DXT

Versión 1   (Descargar)

Versión 2 – Horizontal   (Descargar)

DISEÑO CARTELERÍA

Cabecera Imagen I+DXT (PDF) / (PNG)

Pie de logos (Con espacio para incluir logo de la Federación en segunda línea)  (PDF) / (JPG)

COMUNICACIONES

Para hacer mención al origen de la financiación, en todas las comunicaciones y al margen de los logotipos, se deberá incluir:

Programa I+DXT 2023, financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España -Ministerio de Cultura y Deporte: Consejo Superior de Deportes-.

VALIDACIONES

Es necesario validar los diseños de todos soportes de comunicación y otros elementos que se realicen, antes de su producción, instalación y/o publicación, para ello habrá que remitirlos al Departamento de Comunicación de la Fundación Jóvenes y Deporte, a través del correo electrónico comunicacion@fundacionjd.com, con copia a mujerext@fundacionjd.com.

Curso de Jueza. RFETA Nivel 1

I Jornadas de SyS en femenino

Galería de foto

III Clinic “Nadadora completa”